bepSALUT

.

jun.

Posted 10 years 96 days ago ago by MARIA BUXÓ CASTAÑER

Dr. Joaquim M. Puigvert y Solà, Vicerrector de Relaciones Institucionales, Sociedad y Cultura, Universidad de Girona

JM Puigvert Agradezco a la Cátedra de la Promoción de la Salud la posibilidad que me da de colaborar con el primer número del Boletín Electrónico de la Promoción de la Salud. En primer lugar, quiero felicitar por esta excelente iniciativa. Las Cátedras de la Universidad de Girona están desplegando una importante labor de transferencia social del conocimiento. Su principal objetivo es el de promover la formación y la investigación en determinados ámbitos temáticos. Desde su creación la Cátedra de Promoción de la Salud se ha convertido en un espacio de encuentro y debate de los profesionales de la salud de múltiples instituciones y empresas sanitarias de las comarcas gerundenses. La Cátedra de Promoción de la Salud ha sido (y debe seguir siendo) un buen instrumento para promover la intersección de los profesores e investigadores universitarios con la red sanitaria (institucional, empresarial y profesional) del entorno, con el objetivo de ser conscientes de sus demandas y necesidades. De la colaboración y conocimiento mutuo pueden salir grandes y ambiciosos proyectos.

Ahora con este flamante boletín electrónico se reforzará aún más el compromiso de la Cátedra de la Promoción de la Salud de mantener permanentemente informados a sus colaboradores de sus múltiples actividades que desarrolla, en forma de jornadas, cursos, seminarios, conferencias o publicaciones. Pero no se trata sólo, vale la pena destacarlo, de un boletín de información, como ya se puede comprobar en este número. No. Es algo más, en la medida que reúne artículos de interés práctico y teórico. Estoy convencido de que este Boletín contribuirá a sensibilizar a los profesionales de la salud de la importancia de la promoción, promover las buenas prácticas en las instituciones y a actualizar la formación de los profesionales de salud.

Y el Boletín debe contribuir y facilitar, asimismo, la proyección de la Cátedra de Promoción de la Salud más allá de las comarcas gerundenses ya que, me consta de primera mano, que quiere convertirse en una Cátedra de referencia para el conjunto de Cataluña y España, con una clara voluntad de contribuir a la internacionalización de la universidad de Girona.

Es un lugar común afirmar que siempre hay que reforzar y mejorar la comunicación de las tareas de formación e investigación que desarrollan las instituciones universitarias. Sin duda, es una tarea urgente. Bienvenido sea este nuevo canal de comunicación y alta divulgación al servicio de una buena causa: la salud de los ciudadanos.

JM Puigvert.JPG

Libros, artículos e informes

COVID-19: a guide to good practice on keeping people well informed

G. del Pozo, J. ¿Cómo sería una respuesta comunitaria al coronavirus?

How the COVID-19 Lockdown Affected Gender Inequality in Paid and Unpaid Work in Spain

Padilla J. ¿A quién vamos a dejar morir? Madrid: Capitán Swing; 2019. 176 p.

NOTA: bepSALUT pone estos contenidos a disposición pública con finalidades de información e investigación. En ningún caso se hace responsable de las informaciones, opiniones o conceptos que se expresan en ellos.

Càtedra de Promoció de la Salut

C/ Pic de Peguera, 15

Parc Científic i Tecnològic
  17003  Girona

catedrapromociosalut@udg.edu

Amb el suport de

jun.

Posted 10 years 96 days ago ago by MARIA BUXÓ CASTAÑER

JM Puigvert.JPG

Recomendamos

Os recomencamos el vídeo del Webinar "Transformaciones postconfinamiento. ¿Y ahora qué?"

Números anteriores

Todas las entradas

Promocionar y comunicar la salud: una tarea urgente