Números anteriores

Todas las entradas

Subscripción

Promocionar y comunicar la salud: una tarea urgente

Dr. Joaquim M. Puigvert y Solà, Vicerrector de Relaciones Institucionales, Sociedad y Cultura, Universidad de Girona

JM Puigvert Agradezco a la Cátedra de la Promoción de la Salud la posibilidad que me da de colaborar con el primer número del Boletín Electrónico de la Promoción de la Salud. En primer lugar, quiero felicitar por esta excelente iniciativa. Las Cátedras de la Universidad de Girona están desplegando una importante labor de transferencia social del conocimiento. Su principal objetivo es el de promover la formación y la investigación en determinados ámbitos temáticos. Desde su creación la Cátedra de Promoción de la Salud se ha convertido en un espacio de encuentro y debate de los profesionales de la salud de múltiples instituciones y empresas sanitarias de las comarcas gerundenses. La Cátedra de Promoción de la Salud ha sido (y debe seguir siendo) un buen instrumento para promover la intersección de los profesores e investigadores universitarios con la red sanitaria (institucional, empresarial y profesional) del entorno, con el objetivo de ser conscientes de sus demandas y necesidades. De la colaboración y conocimiento mutuo pueden salir grandes y ambiciosos proyectos.

Ahora con este flamante boletín electrónico se reforzará aún más el compromiso de la Cátedra de la Promoción de la Salud de mantener permanentemente informados a sus colaboradores de sus múltiples actividades que desarrolla, en forma de jornadas, cursos, seminarios, conferencias o publicaciones. Pero no se trata sólo, vale la pena destacarlo, de un boletín de información, como ya se puede comprobar en este número. No. Es algo más, en la medida que reúne artículos de interés práctico y teórico. Estoy convencido de que este Boletín contribuirá a sensibilizar a los profesionales de la salud de la importancia de la promoción, promover las buenas prácticas en las instituciones y a actualizar la formación de los profesionales de salud.

Y el Boletín debe contribuir y facilitar, asimismo, la proyección de la Cátedra de Promoción de la Salud más allá de las comarcas gerundenses ya que, me consta de primera mano, que quiere convertirse en una Cátedra de referencia para el conjunto de Cataluña y España, con una clara voluntad de contribuir a la internacionalización de la universidad de Girona.

Es un lugar común afirmar que siempre hay que reforzar y mejorar la comunicación de las tareas de formación e investigación que desarrollan las instituciones universitarias. Sin duda, es una tarea urgente. Bienvenido sea este nuevo canal de comunicación y alta divulgación al servicio de una buena causa: la salud de los ciudadanos.