La construcción de género en la ficción televisiva

Mesas de comunicación

Congenere al FacebookCongenere al Twitter

Congreso Congenere
Sede: Sala de Grados de la Facultad de Letras de la UdG
Pl. Ferrater Mora, 1
Codigo Postal 17071 Girona
web: link www.congenere.org
Tel.: +34 972 419 700
Fax: +34 972 419 709
E-mail: e-mailcongenere@udg.edu

Con la participación de:

Consell de l'Audiovisual

de Catalunya

Logo CAC

Si el contenido no está traducido, puede usar la herramienta de traducción automática

MESAS DE COMUNICACIONES

CONGENERE’10: LA CONSTRUCCIÓN DE GÉNERO EN LA FICCIÓN TELEVISIVA

Mesas de comunicaciones

Las mesas de comunicaciones se organizaran en tres sesiones y serán dinamizadas por un/a relator/a que se encargará de facilitar el análisis de los trabajos presentados.

Los/las comunicantes deberán entregar sus aportaciones en el plazo asignado de forma que los relatores de cada sesión puedan hacer un resumen del contenido de cada bloque y plantear las preguntas y aspectos más destacables que permitan desarrollar un debate sobre el tema.

En estas sesiones intervendrán los/las autores/as de los diferentes trabajos y los/las asistentes al Congreso.

Las ideas y conclusiones más relevantes serán recogidas por los relatores/as y aportadas en el acto de clausura del Congreso.

Características y requisitos de las comunicaciones

Les comunicacions se deben ajustar a los ejes temáticos del Congreso siempre en el entorno de la ficción televisiva nacional y/o estrangera:

• El aspecto físico de los personajes en la construcció de rol de género

• Personalidad de los personajes. Diferencias entre los masculinos y femeninos

• Rupturas sentimentales y divorcios

• Inmigración y género

• Roles profesionales y género

• Violencia de género y agresiones sexuales

• Los reality game show

Serán evaluadas por el Comité Científico.

Se valorarán especialmente los siguientes aspectos:

•    Definición clara de los objetivos
•    Coherencia del contenido
•    Conclusiones bien definidas
•    Presencia de elementos innovadores
•    Bibliografía y documentación actualizadas
•    Formulación de interrogantes para el debate

Hace falta que, como mínimo, uno de los/las autores/as de una comunicación aceptada por el Comité Científico, esté inscrito/a en el Congreso para que la mencionada comunicación se incorpore en la programación del mismo y en la publicación final.

Propuestas de comunicación

Las propuestas de comunicación (resumen de un máximo de 300 palabras) se deben enviar a la Secretaria del Congreso antes del día
30 de junio mediante la plataforma de administración de acontecimientos   ConfTool, disponible a través de esta misma web.

Las propuestas recibidas serán evaluadas por el Comité Científico del Congreso.

A partir del
20 de julio  se podrá consultar en el ConfTool la resolución del Comité Científico.

Texto completo de las comunicaciones aceptadas:

El texto completo de las comunicaciones aceptadas por el Comité Científico se deberá remitir a la Secretaría del Congreso antes del
1 de septiembre, mediante la plataforma de administración de acontecimientos ConfTool (como un documento adjunto en formato .doc, pdf, .rtf, o .zip).

Requisitos que tienen que cumplir los textos completos:

Los textos completos de las comunicaciones aceptadas deben seguir estas pautas generales de presentación. Es importante leer antes de utilizar la plantilla recomendada.

Deberán de tener un máximo de 6000 palabras. Podran enviarse en formato .doc, .pdf, rtf, o .zip

Deberán incluir los apartados siguientes:

•    Título de la comunicación
•    Autores de la comunicación, detallando para cada uno de ellos los datos siguientes:
•    Nombre y apellidos
•    Universidad/institución
•    Correo electrónico
•    Resumen (Máximo
300 palabras)
•    Texto de la comunicación
•    Conclusiones
•    Bibliografía
•    Cuestiones y/o consideraciones para el debate

RELATORES:

- Teresa Gema Martín. Comunicación del Govierno de Castilla y León

- Maria Corominas. Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC)

- Celia Andreu. (Profesora de la Universidad de Girona)

Todas las comunicaciones aceptadas serán publicadas.

Pósters

Se podrán enviar pósters hasta el 1 de septiembre de 2010