La representación de género en la publicidad del siglo XXI
Girona, 25 y 26 de mayo de 2009

Mesas de comunicación

congenere

Congreso de Género
Sede: Centro cultural de la Mercè.Girona
Pl. Ferrater Mora, 1
Codigo Postal 17071 Girona
web: link www.udg.edu/congenere
Tel.: +34 972 419 700
Fax: +34 972 419 709
E-mail: e-mailpublicitatigenere@udg.edu

Si el contenido no está traducido, puede usar la herramienta de traducción automática

Mesas de comunicaciones

Los asistentes podrán presentar comunicaciones relacionadas con los cuatro ejes temáticos del Congreso:

•   Publicidad y violencia de género

La construcción del sujeto femenino como reclamo publicitario. La lucha contra la violencia de género. Pervivencia de los estereotipos clásicos. Consumismo y roles de género. La mirada feminista sobre los procesos comunicativos.

•   Publicidad e identidades

Formas de representación y percepción identitarias. La construcción mediática de la identidad. Tendencias sociológicas en la representación de género. Deconstrucción de género en la publicidad. Críticas desde la teoría queer, feminismo y otros feminismos en la publicidad. Nuevas masculinidades y publicidad. Transexualidad y publicidad.

•   Publicidad de la estética del cuerpo y de la salud

Los dictados de la moda, trastornos alimentarios. El culto al cuerpo en la publicidad estética. Publicidad de fármacos milagrosos. La erotización de la infancia. Lenguajes estéticos.

•   Publicidad y Derechos Humanos

Derechos y deberes de las agencias publicitarias. La cobertura de la ley de la publicidad. Igualdad y cooperación. Estrategias publicitarias en el trato de género de las ONG.

Los comunicantes tendrán que entregar sus aportaciones en el plazo asignado de manera que los coordinadores de cada sesión puedan hacer un resumen del contenido de cada bloque y plantear las preguntas y aspectos más destacables que permitan desarrollar un debate sobre el tema.

En estas sesiones intervendrán los autores de los diferentes trabajos y los asistentes al Congreso.

Las ideas y conclusiones más relevantes serán recogidas por los coordinadores y aportadas al acta de clausura del Congreso.